Ofrecen paquetes con opciones para distintos ingresos.
Los hoteles hondureños se reinventan previo al feriado “Morazánico” en octubre, empiezan a ver números positivos, a diferencia de las estadísticas decrecientes del -45 por ciento experimentó el sector turismo el 2020 por la cuarentena a raíz de la pandemia por la COVID-19.
El asueto que une los tres días festivos del próximo mes, este año será a partir del 6 al 10, de octubre, según han informado las autoridades de Turismo y desde ya los alojamientos ofrecen paquetes para nacionales y extranjeros desde modestos, hasta todo incluido.
Sobrevivir a un año con números “rojos”, fue difícil, explicó la directora ejecutiva de Paradise Beach, Nicole Schneider, en Roatán, Islas de la Bahía, un hotel situado West Bay, junto a playas bañadas por las aguas del Caribe y alumbradas por el sol y luna tropicales.
“Como en el resto del mundo, ha sido muy difícil para la industria hotelera en Roatán. Cerramos nuestras instalaciones y esperamos pacientemente para pensar el cómo readecuarnos a este nuevo mundo”, contó.
“Una de las cosas que nosotros tanto trabajamos con los colaboradores con nuestra marca es la flexibilidad, por eso nos reinventamos, y fuimos capaces de pensar como nos podríamos ajustar a estos cambios tan radicales al día de hoy”, precisó Schneider.
“Esperamos que este feriado sea una muy buena semana. Hemos tenido un par de meses muy positivos, de muy alta ocupación y aunque las cosas están bastante inestables en la industria del mundo”. “Sabemos que la Semana Morazánica va a ser muy buena”, pero manteniendo la cautela con medidas de bioseguridad para visitantes y empleados, apuntó.
El sector hotelero trabaja de la mano con las autoridades locales y nacionales encargadas de la bioseguridad, dada la importancia del sector servicios que es la cuarta fuente de ingresos de divisas para el país.
En la mayoría de destinos que posee el país, los hoteles empiezan a ver ingresos, pero se encuentran lejos del auge previo a la pandemia, para incentivar la afluencia de visitantes, desde el mes anterior empezaron a promocionarse. “Paradise Beach Hotel está en una de las playas e islas más preciosas del mundo eso hace la diferencia. Este entorno, es el balance entre el lujo y la naturaleza.
Es lo que hace a uno vivir la experiencia de estar en una isla tropical”, destacó. Explicó que para el feriado en mención tienen una oferta de paquetes desde 138.65 dólares para tres días, hasta opciones de 73.95, precios que en promedio son menores a los que se tenían previo a la crisis sanitaria.
Actualmente cuentan con paquetes turísticos enfocados a los turistas nacionales e internacionales para la semana Morazánica, en el siguiente enlace pueden registrarse para acceder a dichos paquetes: https://forms.gle/YfahFe5HTAA6JPg28.
DATO
El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) a junio, las estadistas recogidas por el Banco Central de Honduras, muestran que la actividad de Hoteles y Restaurantes creció 45.8 por ciento, mayor a -46.4 en el mismo período del 2020. En buena parte por la reactivación económica de restaurantes, en respuesta a la flexibilización de las medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del COVID-19. Los servicios de hotelería, hasta marzo seguían contraídos -17.8 por ciento, pero se observó una recuperación gradual a partir de abril, agrega el reporte.