Hoy en día, pocos dudan de que la formación es muy importante en toda empresa y debe ser un proceso continuo. La capacitación debe integrarse en la cultura interna de la organización como una rutina diaria, en lugar de un uso temporal del programa para “ponerse al día”.
Para establecer hábitos de innovación y eficiencia en la empresa, es necesario implementar un programa de capacitación permanente que no solo brinde incentivos y beneficios a los empleados, sino que también aporte de manera concreta productividad y beneficios competitivos, lo cual se refleja en las finanzas de la empresa.
¿Cómo elegir el mejor sistema de capacitación?
El factor más importante en la elección de un sistema de formación permanente es el acceso a los materiales y al personal cualificado para impartirlo.
El sistema puede variar según las necesidades de la empresa, como cursos externos, sistemas “internos” con capacitación interna, sistemas “e-learning” y sistemas que utilizan recursos de Internet.
La formación continua de empleados debe verse como una inversión valiosa que se refleja en el balance anual de los planes y objetivos de la empresa.
Para empleados, también debe significar beneficios específicos para oportunidades y otros incentivos para mejorar su posición dentro de la organización.
La formación continuada proporciona el capital humano necesario para afrontar los retos de la innovación que desafían no solo a las grandes empresas, sino también a las pequeñas y medianas empresas.
Importancia de la capacitación
Aquí hay 10 razones por las que necesita continuar entrenando para alcanzar sus objetivos.
- Los empleados saben que la formación hace que su puesto en la empresa sea más seguro: La inestabilidad laboral es una de las preocupaciones de los empleados de hoy, por lo que siempre que los empleados capacitados sean un factor clave en el desempeño general, la capacitación orientada a objetivos corporativos garantizará la estabilidad laboral.
- La formación como parte del trabajo diario: La formación debe verse como parte del trabajo diario para mejorar el desempeño de los miembros diarios de la organización, más que como una actividad adicional que quita tiempo del trabajo. .Yo tengo.
- Nuevas herramientas de capacitación: Es más de los días en los que podía ocurrir un tiempo aburrido frente al tablero . En este momento, la formación puede ser un desafío apasionante con cursos presenciales, programas para el hogar desarrollados en el entorno laboral y herramientas de e-learning, redes sociales o aplicaciones personalizadas.
- Las habilidades y conocimientos se aplican en el lugar de trabajo: Los conocimientos adquiridos a través de un programa de formación continua se expresan en el desempeño personal y aumentan la productividad en todas las áreas de la empresa.
- Capacitación para objetivos comerciales: La capacitación debe incluirse en los objetivos comerciales generales. Las empresas que definen objetivos de formación en función de sus objetivos logran crear empleados talentosos que trabajan por un interés común.
- Adaptación al cambio tecnológico: La tecnología cambia permanentemente el proceso productivo. Por esta razón, los empleados deben participar en programas de capacitación que respondan al cambio en lugar de la capacitación de medianoche, que rápidamente se vuelve obsoleta.
- Retención de talento: La formación continua es un factor que dificulta la migración de los empleados una vez formados, ya que el conocimiento adquirido forma parte de su trabajo diario, trabajando en objetivos específicos de la empresa y convirtiéndolos en intereses personales.
- Beneficios competitivos: Pocas empresas están invirtiendo en el desarrollo del capital humano necesario para el cambio actual, según informes oficiales de universidades y consultoras independientes. Por ello, las empresas que apuestan por la formación permanente tienen una fuerte ventaja competitiva en el mercado.
- Adaptación a cambios externos: Las empresas deben adaptarse a los cambios externos en las condiciones del marco regulatorio, financiero, financiero o económico que están cambiando constantemente el entorno y creando nueva demanda. Capacitar a las personas para que conozcan, administren y se anticipen a estos cambios es un gran beneficio para cualquier empresa. Mejorando el compromiso de los empleados
- Una formación exitosa genera un mayor nivel de compromiso por parte de los empleados, siempre que la empresa sea un factor clave para la consecución de los objetivos personales.